Frente al ábside lateral derecho
Recuerda que puedes descargarte este archivo siempre y cuando estés registrado.Como les venía diciendo, las pinturas que ven en los ábsides laterales se realizaron allá por el siglo XVI. En este caso, se han conservado perfectamente los escudos y, justo sobre ellos, en la cornisa, una inscripción, que hace referencia a la Madre con Mayúsculas, a María, puesto que a ella está dedicado este templo.
Ahora han dado en catalogar estos dibujos como tardomedievales o renacentistas. Depende de a quién le pregunten. A mí no deja de resultarme curiosa esta terminología. ¿Quién me iba a decir, que con el paso de los siglos me iban a llamar “románica”, por ejemplo? No me negarán que tiene su gracia. ¿Han pensado cómo les “etiquetarán” a ustedes y al arte que produzcan en un futuro?
Bien, aunque para mí ha sido un placer acompañarlos, creo que ya les he aburrido bastante. Además, me parece que ya conocen la salida. Así pues, aquí les dejo. Quizá quieran disfrutar un momento en soledad y en silencio del recogimiento que aún inunda estos muros. Yo, regreso a mi sueño eterno.